sábado, 29 de julio de 2017

Partida de Torii

El Jueves 27 como era el cumple de mi hijo Víctor, dejamos a un lado los deberes y sacamos las miniaturas dispuestos a darnos caña. En esta ocasión le tocó el turno a Torii, que aún no habíamos probado la nueva versión por el pique que llevamos con Frostgrave. Preparamos el tablero modular y la escenografía, sacamos las minis y al turrón. 

La partida iba a enfrentar a mis Sohei contra una banda genérica de samurai y ashigaru para mi hijo. Ambas bandas tenían 2 héroes y 7 guerreros variados. El despliegue fue sencillo, ambos desplegamos en dos grupos, cada uno liderado por un héroe. La misión principal era la caza del líder. Mi secundaria era capturar una reliquia y la de Víctor capturar a uno de mis soldados.

El primer turno nos lo pasamos corriendo como locos hacia el pueblo.
 Y el segundo también, los arqueros no conseguían buenas líneas de tiro, así que todo parecía indicar que se iba a decidir todo a tortas en el centro.
 Las primeras heridas al final sí son producidas por flechas. Un arquero de Víctor que se acercaba pegado a una casa fue el primer herido.
 Seguido de mi héroe con naginata.
 El grupo de Victor liderado por un daisho samurai se dirige hacia el enemigo con decisión. 3 ashigaru con yari a lanzan hacia mis hombres.
 Y comienzan las tortas, sin embargo las malas tiradas de órdenes hacen que sólo un ashigaru llegue al combate. El desdichado es herido por el héroe y rodeado por los monjes.
 El segundo ashigaru llega al combate, pero ya es tarde para su compañero.
El último ashigaru carga y se une al combate.

Al otro lado del río el combate se centra sobre la kensei que es herido por el samurai y el sinobi. El ikame bo se acerca para ayudar. Mientras, el sensei se hace uno con la pared esperando que nadie se de cuenta de su presencia.
 El combate de la otra orilla se decanta del bando sohei con la muerte de otro ashigaru y la huida del último.
Comienza el último turno y los combates se recrudecen en ambas orillas. 2 monjes con naginata rodean una casa para unirse a la lucha.
El daisho samurai carga y acaba con uno de los monjes.
En contrapartida la kensei con un golpe perfecto decapita al samurai. y un ashigaru con yumi acaba con uno de los monjes que rodeaba la casa.
Por último uno de los monjes con arco acaba con un ashigaru que acaba con su cuerpo en el río.


Al final la partida fue casi un mata mata debido a la misión principal y a la secundaria de Víctor. El resultado final fue empate ya que ninguno de los dos conseguimos puntuar. Aunque hay que decir que mis héroes acumularon 2 heridas cada uno y los suyos acabaron enteritos a pesar de que su banda ya acumulaba 4 bajas. 

10 comentarios:

  1. A really close fight. The table looks awesome. I hope your son enjoyed his birthday!

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas mejores para un cumpleaños.que una partida en una mesa llena de escenografía.

    Un saludo y felicite al cumpleañero.

    ResponderEliminar
  3. Buena mesa, felicidades a victor y me alegra q haya gente jugando a tori.yo probe la beta del juego y me gusto mas que Ronin de osprey espero cuando este de vacaciones probar las nuevas reglas.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la beta este te gustará más. Es el mismo juego pero mejorado.

      Eliminar
  4. uff... en esa mesa la verdad es que mola cantidad jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes un nuevo seguidor jaja, me en encanta como comentas, hace que el juego cobre mas vida.
    Tomare nota para mis partidas con mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, toma. Mis hijos se lo pasan teta jugando, y yo, también jejeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...