domingo, 17 de enero de 2016

Informe WH Reforged: Enanos Vs No-muertos

Primer informe de batalla que hago de Warhammer Reforged. Primera vez que saco las miniaturas para algo que no sea hacer fotos. Años han pasado desde la última partida. Lo mismo que mi hermano y rival. Más oxidados que el casco del Lusitania. Pero Warhammer Reforged ha despertado algo en nosotros que ha estado latente mucho tiempo. Así que el Domingo 3 de Enero de 2016 desplegamos nuestros ejércitos y nos dispusimos a darnos un homenaje miniaturil.

La batalla se acordó a 2000 puntos. El despliegue fue sin muchas florituras, en dos grandes líneas, con la mayoría de máquinas de guerra subidas a colinas. Batalla campal sin pretensiones para tantear las reglas y recordar como era esto de dirigir tropas.

Tras un turno enano bastante pobre los no-muertos comenzaron a avanzar sin muchas prisas.
Si el turno de disparo de los enanos fue pobre, la magia de los nigromantes dio asco. El ejército prosiguió su avance hacia las filas enemigas. Lo único reseñable fue un disparo del lanzacráneos que mató 4 atronadores.
En el siguiente turno el cañón y la catapulta sufrieron problemas ¡Los dos! En el siguiente turno no dispararía ninguno de los dos. Tan sólo los ballesteros hicieron algo útil y eliminaron el lanzacráneos. Los no-muertos se limitaron a avanzar ya que su magia tan sólo causaba heridas a sus nigromantes. Fuerza irresistible = disfunción mágica= herida para el general y uno de sus colegas.
En el siguiente turno enano los necrófagos casi fueron aniquilados por el cañón órgano y los atronadores.
Carga de la caballería esquelética contra los guerreros del clan con armas a dos manos.
La hueste espectral carga contra el cañón órgano. Ambas unidades resisten la carga.
El general enano sale de la unidad y carga contra la hueste mientras los atronadores hacen lo propio por el flanco.
Los matadores cargan por el flanco y la caballería es destruida.
Una unidad de esqueletos carga por el flanco a los atronadores para completar el cuadro.
En el siguiente turno los enanos pierden el combate, el general huye, los atronadores huyen y los perseguidores chocan contra los rompehierros (equipados con la runa del coraje que los hace inmunes a psicología) El combate transcurre con pocas bajas y la batalla termina en el 5º turno porque se hacía tarde.

Conclusiones:
-A los dos nos ha gustado Warhammer Reforged. Es el warhammer de siempre y es una sensación que gusta.
-El método para disparar el cañón no me termina de gustar, me gusta más estimar la distancia a ojo, creo que así el azar influye demasiado. Tras unas cuantas partidas más veré si me acostumbro a este nuevo método y lo puedo comparar con más base.
-Me moví demasiado poco y no planteé la batalla bien, muy oxidado es poco, necesito rodaje. 
-Las líneas demasiado extendidas, creo que unas líneas más cerradas hubieran funcionado mejor.

El informe está resumido, lo he hecho a propósito así,  ya que creo que si es demasiado detallado es aburrido de leer, por lo menos yo lo veo así. Además la batalla no tuvo historia, mucho mirar los libros, las reglas y con 5 críos gritando y corriendo a nuestro alrededor no teníamos cabeza para más.

Espero que os guste, no os parezca un tostón y me sigáis leyendo. jejeje.

Hasta la próxima.




4 comentarios:

  1. "Primera vez que saco las miniaturas para algo que no sea hacer fotos"... no sabes la alegría que nos da leer cosas así. :D

    El informe de batalla me ha gustado. Lo cierto es que parece que ambos tuvisteis mala suerte en los primeros turnos, pero espero que por esa misma razón os animéis a probarlo más veces.

    También sé que en principio cuesta hacerse con el método de disparar los cañones, pero le añade una aleatoriedad que le hacía falta. Además, cuantos más dados tires más se promediará el resultado.

    ¡Saludos y mucha guerra! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos muy mala suerte al principio, se nos fue mucho tiempo consultando los libros pero la experiencia fue muy positiva. Cuando aprenda a disparar el cañón mi hermano temblará jajaja.

      Seguid así.

      Eliminar
  2. Buen informe resumido pero al grano, una pena que se dieran mal los primeros turnos, la mala suerte ocurre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...