martes, 17 de abril de 2012

minitutorial para fotografiar minis


Minitutorial para fotografiar minis, por Cazador de Odín.

Este tutorial lo posteó Cazador de Odín en el foro de terrasomnia, que es de donde lo he sacado.http://terrasomnia.com/blog/?p=777 .Y me parece tan útil que me veo en la obligación de compartirlo.


Muy buenas!
Lo primero, este tutorial no es un documento cerrado, esto significa que cualquier aporte, idea, explicación, aclaración no solo será bien recibida, sino que además será agradecida, ya que me gustaría que fuera algo que sirviera a todo el mundo.
Espero y trataré de explicarme con la mayor claridad posible, pero si algo no queda claro o es dudoso, por favor decidlo, asi entre todos podremos formar un hilo que nos ayude en la medida de lo posible.
Por lo demás, ruego disculpeis los dibujos finales, estan hechos deprisa y corriendo.Esta foto va por ti Spike:D(no he podido resistirme y he colocado el mantel).
Si tenemos una camara reflex o telemetrica, usaremos un teleobjetivo, si disponemos de una compacta, el zoom digital
Imagen
Lo primero, necesitamos construirnos un ciclorama, esto es un fondo sin esquinas que nos permita aislar nuestro objeto y lo resalte, lo que haremos será pegar dos folios con celo, y colocarlos apoyados sobre algo de tal manera que quede una forma redondeada.
Imagen
Una vez tenemos nuestro set de fotografía, el mayor problema al que nos enfrentamos y nuestro peor enemigo, es que las fotos nos saldrán movidas la mayoría de las veces, si usamos una reflex, generalmente por la deficiente velocidad en la medición, lo cual se acentúa si usamos el zoom digital, nuestro pulso por bueno que sea, nunca conseguirá dejar una imagen nítida a bajas velocidades.
Para ello nos construiremos un tripode con una pila de libros asi:
Imagen
Esta función de la camara será nuestra mejor amiga, es el temporizador, nos dará unos segundos desde que disparamos hasta que la máquina toma la imagen, evitando así el tan odiado desenfoque de movimiento.
Asi que la activaremos.
Imagen
Colocamos la camara sobre nuestro tripode improvisado y nos surge un problema, no vemos la miniatura, ya que nuestro objetivo está dirigido debido a la altura de los libros fuera de nuestro motivo.
Imagen
Para conseguir la inclinación deseada, yo he usado el mando del dvd entre las tapas de uno de los libros, mas concretamente el diccionario español/aleman (el tochico), pero podeis usar cualquier cosa que no pertenezca a la inkisidora de turno si no queris que se acabe la sesión de fotos!
Imagen
De tal forma que nos queda nuestro set con este aspecto, no os olvideis de tener una distancia de al menos 40 cmentre la camara y la mini, sino como no tengais un objetivo macro…
Imagen
Usando el flash propio de nuestra camara nos debería quedar la foto mas o menos asi:
Imagen
(Esta mini tambien se va a barcelona:D)
Como podeis apreciar se queda una sombra detrás producida por el flash, Podeis suavizarla colocando justo delante del flash un papel vegetal, bien pegado al flash, esto difuminará y romperá la luz quedando mucho mas interesante.
Ahora os voy a presentar dos esquemas de iluminación que tambien podeis usar y son muy recomendables.
Luz de ventana
Siempre que entre directamente hacia nuestro set de fotografía, podremos romper la luz dura de un dia sin nubes pegando con celo un papel vegetal en el cristal, además de colocar una cartulina blanca en el lado contrario que nos suavizará la sombra, probad con y sin cartulina, a que se nota la diferencia?
Imagen
A mis dibujos les pongo un cero:wink:
si me quitas el pincel… (estan hechos muy rapidamente, he de decir)
estaba borracho
hoy me han cortado las manos en el trabajo…
vale solo son escusas!
Dos luces a 45º
Como trata de explicar el esquema, dos lamparas identicas a 45º del objeto, esto hará que cada una de las lamparas mate la sombra producida por la otra.
Imagen
En ambos esquemas de iluminación tendreis que cuidar que la funcion de WB (White balance o balance de blancos) de la camara este en la posicion correspondiente a la temperatura de luz correcta de vuestra fuente luminica, tocate los cojones!:Pque bien ma quedao la frasecica!
Espero que sea lo si¡uficientemente explicativo.
Saludetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...